miércoles, 21 de abril de 2010

Dexter



Dexter es una serie de televisión de la cadena Showtime, una cadena estadounidense, basada en la novela “El oscuro pasajero” de Jeff Lindsay además de parte de la trama de “Querido Dexter”. Esta serie de suspense narra la historia de un hombre que se llama Dexter Morgan y es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. Cuando era pequeño fue maltratado y abandonado por sus padres. Ahora ha adoptado una doble personalidad, ha canalizado sus innatas necesidades homicidas en una segunda profesión: se dedica a dar caza y matarlos despiadadamente a asesinos en serie que no han sido cogidos por la ley.
En su historia de niño, Dexter fue adoptado por Harry Morgan, que al descubrir las tendencias homicidas que albergaba en él, el padre policía de Miami también, le enseña a canalizar esa ira y a saber cubiri sus actos i no dejar ningún tipo de pruebas que puedan implicarlo.
El personaje debido a su perfil de buen señor, respetado por todos sus compañeros es un hombre que no es muy difícil de querer. Bajo todo ese aspecto dentro de él aguarda un psicópata. Se esfuerza mucho en aguardar sus apariencias y sus emociones para parecer un hombre social u comunicativo, esto ayudará a su relación con Rita, la cual ha sufrido mucho desde la violación de su ex-marido y que también tiene dos hijos a los que Dexter tarde o temprano consigue cogerles mucho cariño.
La forma de matar de Dexter que le enseñó su padre es la de empapelar todo el escenario donde va a suceder el crimen con papel transparente para evitar manchas y envolver también a las víctimas después de haberlas dormido con una inyección.
Aunque él se excuse con que solo mata a asesinos en serie sabe que lo que hace es de locos, sabe que es un psicópata que mata porque le gusta la sangre, solo que su padre le enseñó a matar a gente que entre comillas se lo merezca. No es excusa tampoco para matar, pero dentro de lo que cabe el cree que hace pagar a sus víctimas el dolor que ha causado a las familias de la gente que ha matado y les hace sufrir hasta que les mata. Este estilo de suspense mezclado con temas familiares también se encuentra el a serie de Los Soprano, el mismo director que ha llevado esta serie. El estilo de este guionista y productor es muy parecido en todas sus creaciones, trabajo en Los Soprano como co-productor de la primera temporada.
Esta serie la recomiendo a la gente que aún no la haya visto, no sólo se basa en una serie de asesinatos de el protagonista sino un dúo de personalidades, la una que lucha con la otra para que la mala no aparezca y seguir aparentando algo que en realidad no es.

Jessica Garriock Rodríguez

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Estoy de acuerdo contigo es una serie guapísima, además me gusta mucho el estilo de este director.
    Sin duda es una de la serie de televisión contemporánea más bonita incluso diría con pretensiones artísticas.

    ResponderEliminar
  2. Jessica,

    Sé un poco más explícita. En un momento dices que "El estilo de este guionista y productor es muy parecido en todas sus creaciones, trabajo en Los Soprano como co-productor de la primera temporada". ¿Cuál es este estilo al que te refieres?
    Gracias!
    Laia Quílez

    ResponderEliminar
  3. El suspense mezclado con ironía.

    Jessica.

    ResponderEliminar