miércoles, 21 de abril de 2010

LIFE UNEXPECTED


Cuando el 2009 estaba a punto de tocar a su fin la cadena estadounidense CW decidió emitir ‘’Life Unexpected’’ (o vida inesperada) estrenada en Estados Unidos el 18 de Enero del 2010.

La serie había de conseguir subir la audiencia puesto que la cadena CW ha estado pasando por un mal momento. Series como ‘’Gossip Girl’’, 90210 o ‘’Vampire diaries’’, consiguieron en otoño 2008-2009 evitar el cierre de la cadena y esperaban que ‘’Life Unexpected’’ hiciera lo mismo.

Su estreno el pasado enero suscitó mucha expectación, y tras ver el capítulo piloto, CW decidió cambiar la trama argumental, lo que les pasa a la mayoría de las series de la cadena.


Lux, una quinceañera en busca de una vida fuera de casas de acogida ha decidido que ya es hora de tomar el control de su vida y convertirse en una menor emancipada. Para lograr que su deseo se convierta en realidad, debe rastrear a sus padres biológicos y hacer que renuncien a sus derechos sobre ella. Así pues Lux llega hasta su padre bilógico: Baze, soltero encantador cuyo mundo de libertad se ve alterado cuando aparece ante su puerta una hija que ni siquiera sabía que tenía.

Así que por muy asustado que se sintiera al principio, ve que lo único que puede hacer por su hija es darle lo que quiere, Baze firma los papeles de la emancipación y le revela que su madre es Cate Cassidy, estrella de un programa de radio local "Morning Madness’’ junto a Ryan Thomas, que además es también su novio. Lux ha estado escuchando la voz de Cate por la radio desde que era muy pequeña y siente una gran conexión.

Cate, se muestra sorprendida y triste al saber que Lux ha crecido en hogares de acogida, puesto que ella la dio en adopción para darle una vida mejor.

Cate tubo a Lux con solo 15 años, después de ser conquistada por Baze el día del baile de graduación y reprochada al día siguiente.

Aunque están de acuerdo en firmar los papeles el juez por el contrario cree que lo mejor para la menor es darles la custodia compartida ya que según el juez Lux aún no es suficientemente mayor para vivir su vida sin ayuda.



El rollo adolescente se perdió tras el piloto y la serie se centró en el drama familiar, Lux pasó de ser una adolescente madura y segura de sí misma, que se atrevía con solo 15 años a empezar una vida por su cuenta, a una niña consentida y llorona que quería que todo se hiciera a su manera, además el trío amoroso de Cate, Baze y Ryan empezaba a ser algo aburrido. Así que los capítulos empezaron a ser repetitivos, Lux solo hacía que cambiar de casa (un día vivía con su madre y otro quería vivir con su padre), además de que la tensión sexual entre Baze y Cate estaba siendo demasiado explotada.

Pero tal y como avanzaba la temporada, la trama volvió a cambiar y ya casi al final, la cosa empezó a ponerse emocionante de nuevo.

Lux volvía a ser la misma de antes y aceptó por fin a sus padres, que se convirtieron en sus padres legales.

Por otro lado Ryan había conseguido que Cate abandonara sus miedos al compromiso y se iban a casar en poco tiempo, y es aquí cuando aparece el tercero en discordia dispuesto a hacerse con el corazón de Cate (eso sí, después de diez capítulos negando la evidencia de que él estuviera enamorado).

El capítulo final se centro en el gran trío amoroso. ¿Habría boda? ¿No la habría?

Cuando todo el mundo pareció pensar que por fin Cate y Baze dejarían de jugar a no quererse, Cate estaba vestida de blanco en el altar diciendo si quiero, a la vez que Baze entraba por la puerta para impedir que esto sucediera; sin ningún existo.

Pues bien una vez los problemas de la adopción han sido apaciguados, es hora de que la serie vuelva a tener un cambio de trama, aunque es bien cierto que es un final cerrado y aún no se sabe si la serie tendrá una nueva temporada.

‘’Life Unexpected’’ ha sufrido muchos altibajos de audiencia y CW no puede volver a arriesgarse, pero en mi opinión la serie se merece una segunda temporada por el esfuerzo y porque ha llegado a engancharme, aunque no fuera del todo bien la primera la han sabido arreglar creando un gran final y es ahora cuando deben centrase en los problemas sentimentales y arreglar el gran error de Cate al casarse con un hombre al que no quería.




Andrea Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario